viernes, 16 de noviembre de 2012

DULCE MEMBRILLO

Aquí tenéis otra receta con membrillo, esta nos vale para guardarlo por periodos de tiempo mas largo, SI ES QUE DURA... normalmente se acaba antes, lo podemos combinar con multitud de quesos y frutos secos!!

INGREDIENTES:
4 membrillos
1 kg de azúcar
ELABORACIÓN: 
1-Lavar cuidadosamente los membrillos para quitarles bien toda la pelusa que los recubre.

2- Colocar los membrillos sin pelar en una olla y cubrirlos con agua. Poner la   olla al fuego y llevar a ebullición. Cocer unos 45 minutos o hasta que los membrillos estén blandos al pincharlos con un tenedor. 
  
3-Escurrir los membrillos y dejarlos enfriar un rato. Pelarlos, trocearlos -salvo el corazón- y triturarlos con la batidora. Si os gusta muy fino se puede tamizar. 

4- Pesar el puré obtenido y en otro recipiente, el mismo peso de azúcar. 

5-Hacer un almíbar: se pone a fuego suave un cazo de paredes altas con el azúcar y muy poca agua. Para un kg de azúcar utilicé 150-200 ml de agua. Remover hasta que el azúcar se haya disuelto. Subir entonces el fuego para que hierva y dejar cocer sin remover unos minutos hasta conseguir un punto de bola blanda (el azúcar alcanzará 115ºC aproximadamente).

6- Mezclar el almíbar con el puré de membrillo y ponerlo en una olla al fuego hasta que espese y se oscurezca un poco. Remover con cuidado -salta mucho- con cuchara de madera para que no se agarre. Debe espesar bastante, hasta que al pasar la cuchara se vea el fondo de la olla. 

7- Colocarlo en moldes y cuando se enfríe estará cuajado. 

* Hay muchas variantes de esta receta, suelen salir ricas casi todas, seguro alguien de vuestra familia tiene la suya, ya sabéis que nos encanta que nos mandéis las vuestras!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario