lunes, 11 de junio de 2012

VERDURITASSSS

Este plato  que parece para cocineros avanzados es bien sencillo, el truco esta en el montaje, tiene una pequeña pega, y es que lleva espinacas que no son de temporada, pero siempre las podemos sustituir por otra verdura de hoja sin problemas.  bueno pues si estamos listos comenzamos.
INGREDIENTES:

4 mini zanahorias
2 mini calabacines
1 berenjena
4 espárragos verdes
Unos brotes de espinacas jóvenes
1 coliflor
400 gde espinacas frescas
2 dientes de ajo
200 gde aceite de oliva
Piñones
Almendra fileteada tostada

PREPARACIÓN:
Para elaborar el pilpil de espinacas confitaremos los dientes de ajo cortados en finas láminas en el aceite de oliva sin que tomen mucho color en una olla mediana. A continuación, añadiremos las espinacas frescas rehogándolas hasta que estén cocidas. Una vez hecho esto, necesitaremos colar la mezcla para separar el aceite de las partes sólidas. Tras ello, trituraremos las espinacas con el ajo en la batidora añadiendo lentamente el aceite a chorro fino hasta conseguir una emulsión muy lisa y estable. Probar de sal y reservar.

Las zanahorias se blanquearán en agua con sal. Una vez blanqueadas, es necesario pelarlas con un trapo limpio. La piel se podrá quitar con facilidad si se ha respetado el procedimiento. Los calabacines se cortarán a trozos irregulares de 1 cm de lado aproximadamente. Para la berenjena, ésta se cortará en finas tiras de unos 2mm de espesor y la cuadraremos en unas tiras de 3 por 10cm de ancho.

Solamente aprovecharemos las puntas de los espárragos verdes, las cuales blanquearemos también.

De la coliflor aprovecharemos solamente los brotes más blancos y de éstos solamente sacaremos pequeñas rositas con la ayuda de una puntilla.


MONTAJE:

Para el montaje del plato, aliñaremos la coliflor cruda con aceite y sal y pondremos tres cucharaditas repartidas por el plato. La  berenjena, que servirá de base para las verduras, se marcará en una sartén antiadherente por los dos lados. La colocaremos en el centro del plato. Sobre ésta, colocaremos, entibiadas, las demás verduras. Decoraremos las verduras con unos cuantos piñones y algunas lascas de almendra tostada.

Para terminar el plato, dispondremos algunos puntos del pilpil de espinaca repartidos por el plato.


No hay comentarios:

Publicar un comentario