sábado, 2 de junio de 2012

TORTITAS DE CALABACIN CON SALSA MEZE

Una receta nueva para los deliciosos calabacines, esta tiene variantes muy interesantes, segun gustos, os diré algunas más adelante.
Bueno comenzamos , poneros el delantal y ....

INGREDIENTES PARA UNAS 20 TORTITAS :
2 calabacines medianos
1 cebolla pequeña
30 g de harina de fuerza
35 g de queso parmesano rallado
1 cucharada de menta fresca picada
2 cucharaditas de perejil fresco picado
1 pizca de nuez moscada
25 g de pan rallado
1 huevo
Aceite de oliva suave para freír.

ELABORACIÓN:
Rallamos con el rallador grueso los calabacines con la piel y la cebolla. Ponemos el rallador sobre un paño limpio con el que luego vamos a retorcer bien los calabacines y la cebolla para extraer todo el líquido que podamos (el paño queda para lavar).
Mezclamos el calabacín, la cebolla, la harina, el queso rallado, la menta y el perejil picados, la nuez moscada, el pan rallado, el huevo batido en un cuenco grande. Salpimentamos generosamente.
Trabajamos la mezcla con las manos hasta que se convierta en consistente. La mezcla al principio es espesa pero conforme pasa el tiempo se va licuando, por eso os aconsejo que no la preparéis con antelación o habría que recuperar su espesor con más pan rallado y/o harina.
Calentamos el aceite en una sartén y vamos friendo cucharadas rasas de la mezcla a fuego no muy alto. Le damos una vuelta a cada tortita y en unos 3 minutos la tenemos.
En este tipo de platos siempre hacemos unas pocas de prueba, para ver cómo están., por si tenemos que corregir de sal.
PREPARAMOS LA SALSA MEZE:
en el mortero majamos un ajo sin el germen, con un poco de sal gorda y menta seca, añadimos un yogur natural, sin el líquido libre, mezclamos y a la nevera. Mejor hacerlo un rato antes para que liguen los sabores. Cuidado con los ajos que si ECO tienen un  sabor muy potente y quedará muy fuerte poner medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario