domingo, 3 de junio de 2012

PARA MEDIA MAÑANA, SANDWICH DE PEPINO

Que gran sorpresa esto del sandwich de pepino, el otro día viendo Españoles por el mundo, vi que tenían en la mesa este sandwich y dije ¡eso no puede estar bueno!, será que aquí no estamos acostumbrados, pero hoy al ir a la cocina he visto los pepinos con tan buena cara que me he atrevido y la verdad está realmente bueno.
INGREDIENTES:
2 rebanadas de pan de molde
mantequilla salada
1 pepino
zumo de limón
pimienta recién molida
sal

ELABORACIÓN:
El pepino lo preparamos de la siguiente manera. Lo lavamos bien y quitamos la mitad de la cáscara en forma de bandas alternas con la ayuda de un pelapatatas. Ahora lo cortamos en rodajitas muy finas con un cuchillo bien afilado o con un cortador de patatas o de fiambre. Secamos el pepino un poco con la ayuda de papel absorbente, y le añadimos la sal unas gotitas de limón y  pimienta y dejamos macerar unos minutos.
Cogemos el pan, le quitamos la corteza si la tiene, y untamos las rebanadas con una fina capa de mantequilla. Ahora ya podemos colocar las rodajas de pepino en el pan. 
Para servir el sandwich, se puede cortar en cuatro triángulos, cortándolo diagonalmente dos veces en forma de X.
- De este sandwich hay muchas variantes, en lugar de mantequilla podemos poner queso de untar, acompañarlo de salmon o  huevo, y muchas más ideas, ya me contareis  que os parece....

No hay comentarios:

Publicar un comentario