viernes, 22 de junio de 2012

CRUDITES CON QUESO LABNEH

Ahora con el calor nos apetecen cosas frescas y esta es una buena ocasión para preparar unas crudites.
Es muy fácil, se trata de verduras frescas cortadas en palitos o de forma que te las puedas comer en un par de bocados.
Se acompañan de salsas, casi todas le quedan muy bien, mayonesa de curry, salsa de yogur, salsa de queso ... lo ideal es poner varias y que se pueda ir alternando.
Está muy rico, así a priori puede un poco insipido, pero nuestras verduras tienen unos sabores muy intensosy crudas os sorprenderan!!

Os propongo algo más elaborado para acompañar estos crudites, pero que queda muy rico, se trata de hacer queso casero a partir de yogur ,se llama  labneh es un queso tradicional en todo Oriente Medio, dependiendo del país la textura es mas o menos densa, para conservarse en ocasiones  hacen bolas, las condimentan con distintas especias y las sumergen en abundante aceite de oliva, como tomillo, menta, hierbabuena etc.
INGREDEDIENTES :
1 Kg. Yogurt griego ( podeis hacer menos, pero luego merma)
1 Cucharadita de sal
 Pimienta
 Hojas de hierbabuena
 Aceite de oliva

ELABORACIÓN :
 En un bol ponemos el yogurt con la sal y lo mezclamos. 
Mientras en otro colocamos un trozo de tela de algodón o una gasa, en el medio, y colocamos el yogurt en el centro.
Con cuidado juntamos los extremos de la tela y lo atamos fuertemente con hilo de cocina y hacemos un hatillo.
 Seguidamente ponemos un cucharon o cualquier otro instrumento, en horizontal, que abarque todo el diámetro del bol, y atamos el hatillo a el, de manera que el yogurt quede en suspensión y que permita soltar todo el suero.
Metemos el bol con el yorgurt en suspensión en la nevera y lo dejamos allí 24 horas, dependiendo del tiempo, la consistencia será mas o menos densa.( quien lo quiera más liquido, que  como se ve en la foto que lo deje menos)
Pasado este tiempo, sacamos el queso y hacemos pequeños pozos en el y añadimos el aceite y las especias que prefiramos, en mi caso pimienta y hierbabuena fresca finamente picada. Servimos acompañado de crudités y mango.
Fuente de la receta y fotografias: www.yerbabuenaenlacocina.com

6 comentarios:

  1. Las propiedad intelectual y las fotos de este post, pertenecen a mi blog, es decir, www.yerbabuenaenlacocina.com y no se pueden publicar sin hacer referencia a su fuente, y menos para fines comerciales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siento mucho no haber hecho referencia a la fuente de donde hemos sacado la fotografia. No volvera a ocurrir, te lo aseguro. Aunque de todos modos, nuestras recetas no tienen ningun fin comercial, solo queremos fomentar el consumo de verduras de todas las temporadas, ya sean de nuestro huerto o no. Espero que mi respuesta haya sido de tu agrado. Un saludo.

      Eliminar
  2. Entiendo que el fin de tu blog sea el fomento del consumo de verduras, pero ya que te beneficias de mi trabajo, considero poco respetuoso que cambies el título del post, a tu propia conveniencia, ya que la receta no es "Crudites con queso Labneh" sino al contrario "Queso Labneh con crudites".

    ResponderEliminar
  3. Cuando tu utilizas una fuente, lo normal es nombrarla, pero en el momento que yo añado algo al post, creo que tengo todo el derecho a ponerle el titulo que considere oportuno ya que no he copiado literalmente ni tu post ni tu receta. Espero que nombrarte como fuente sea suficiente para reconocer tu trabajo. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un jeta, no solo has hecho un copia y pega de la receta, sino que además te permites el lujo de negarlo.

      Eliminar
    2. No creo que haya que llegar a utilizar descalificaciones. Un saludo.

      Eliminar