viernes, 12 de abril de 2013

BUÑUELOS DE ESCAROLA

Buscando recetas para aprovechar de formas distintas la escarola, he encontrado esta receta tan curiosa en el blog: LAS RECETAS DEL ABUELO

La escarola, es una verdura que se me resiste, es cierto que mezclada con la lechuga le da un toque muy rico a la ensalada, también queda muy rica en las tortillas, cocinada como si fueran espinacas, pero nunca hice croquetas.
Tengo que deciros que yo no las he echo... las  tengo en mi lista de pendientes... bueno os pongo la receta.





INGREDIENTES:
1/2 Escarola
 4 huevos 
6 cucharadas soperas de harina 
1 diente de ajo 
1 sobre de levadura royal 
sal 
colorante 

 ELABORACIÓN:
-Cortar la Escarola muy fina y el ajo también muy picado, ponerlo en un cuenco.
 -Batir los huevos como para tortilla, agregarlo a la escarola.
-Añadir la levadura, la sal y el colorante y mezclará bien.
- Incorporar harina poco a poco mientras lo vamos mezclando con ayuda de una cuchara (la mezcla tiene que quedar que se pueda coger con una cuchara, que no este muy espesa.
- Poner una sartén al fuego con aceite abundante y cuando este caliente depositar cucharadas de esta masa en la sartén y freír, dando la vuelta a las mismas. Retirarlas y poner sobre un papel absorbente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario