viernes, 10 de agosto de 2012

BORONIA

Esta semana en algunas cajas van calabazas cacahuete y en otras tomate de relleno, esta diferencia es simplemente porque no habia de las dos para todas pero ambos productos estan buenisimos, aquí os dejo una recetita tradicional  con calabaza espero que os guste, a mi me encanta!!!

 Las boronías o alboronías son un plato típico de la cocina andalusí con diferentes variantes regionales – e incluso locales,- y una tapa vegetariana muy rica que ya casi solo se sirve en bares de tapeo muy tradicionales. Puede llamarse indistintamente boronía (del árabe: buraniyya, guiso) o alboronía (Del ár. al-buraniyya, guiso que lleva el nombre de Burán, esposa del califa al-Ma’mún), y no es más que un guiso de diferentes hortalizas picadas y revueltas.
 A pesar de las diferentes recetas que podemos encontrar, todas tienen una base fundamental de calabaza, garbanzos, y comino.
  INGREDIENTES: 
500gr de calabaza, 350gr de garbanzos cocidos, 250gr de tomates rojos, 2 pimientos verdes, 1 cebolla, 4 dientes de ajo, 2 hojas de laurel, 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada rasa de comino molido, 100ml de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta.

   ELABORACION : 
Pelar y picar toda la verdura. Dejar la calabaza en trozos grandes, y el resto en trozos pequeños.Poner la calabaza en una olla y cubrir de agua casi totalmente, poner a cocer 15 minutos a fuego fuerte. Retirar la calabaza del fuego y sacar del agua escurriendo bien.Poner el aceite a calentar en una olla, añadir la cebolla y los pimientos, sofreir un par de minutos. Añadir los ajos y sofreir un par de minutos. Añadir los tomates y dejar que se frían durante unos 5 minutos (o hasta que se vea que están fritos). Añadir el comino, el pimentón, y el laurel, y remover bien. Añadir los garbanzos y dejar todo cocer junto durante 15 minutos a fuego medio.Añadir la calabaza, la sal, y la pimienta, y dejar sofreir durante 15 minutos a fuego bajo. Remover el guiso de vez en cuando. Durante este proceso la calabaza se irá deshaciendo poco a poco, pero tendremos cuidado de que los garbanzos queden enteros.Apartar del fuego, retirar el laurel, y servir.

1 comentario:

  1. Como veo que esta receta le gusta bastante a la gente, os digo que tambien queda genial con judias blacas cocidas, y sin legumbres, para relleno de empanadillas...

    ResponderEliminar