domingo, 5 de mayo de 2013

BUÑUELOS DE ACELGAS - ESPINACAS

Para poder aprovechar correctamente todas nuestras verduras, y no terminar comiendo siempre lo mismo.... que es la excusa de mucha gente para no tomar verduras, busco nuevas variantes para degustar las maravillas que nos ofrece el huerto.
Ahora que es tiempo de productos de hoja... pero que les queda poco, congelar para otras ocasiones!!he encontrado esta receta en internet y que esta muy bien para la cervecita del domingo o para almorzar con una rica ensalada de lechuga, col, zanahoria rallada y cebolleta.
Esta receta junto con la foto son del blog:www.gourmet.com.uy
 Bueno y sin mas enredos os lo pongo:

INGREDIENTES 
  140 g. de harina.
  1 cucharadita de levadura en polvo.
  1/4 de cucharadita de sal.
  1 huevo grande, ligeramente batido.
  unos 150 ml. de leche.
  1/2 cucharada de aceite de oliva al ajo.
  100 g. de espinacas frescas o acelgas, también podemos mezclar
  aceite de oliva.
Como variante yo las condimento con un poco de comino, también quedan ricas con curcuma.

PREPARACIÓN:

1. Prepare la pasta. Ponga la harina, la levadura y la sal en un cuenco y mézclelo bien. Añada el huevo y unos 125 ml. de leche. Mézclelo todo hasta obtener una pasta suave pero consistente. Si le parece demasiado espesa, vierta el resto de la leche poco a poco. Déjela reposar durante 1 hora como mínimo.

2. Mientras tanto, prepare las espinacas. Caliente el aceite al ajo en un cazo a fuego medio. Añada las espinacas, escurridas pero no secas, y sofríalas 3 o 4 minutos o hasta que se arruguen.

3. Escurra las espinacas en un colador, presionanado con una cuchara de madera para quitar el exceso de humedad. Trocéelas y añádalas a la pasta. Mezcle bien.

4. Caliente unos tres dedos de aceite de oliva en una sartén de base gruesa a 180-190ºC o hasta que un trocito de pan se dore en 30 segundos. Con una cuchara engrasada, eche porciones de pasta en la sartén y fría los buñuelos de 8 a 10 minutos o hasta que estén dorados. Si es necesario, hágalos en tandas. Saque los buñuelos de la sartén con una rasera y déjelos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. Finalmente, sazónelos con sal si lo desea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario