Para algunos de ustedes que no estéis muy acostumbrados a tener muchas verduras juntas en casa os dejo algunos consejos para que no se estropeen y les saquéis todo su rendimiento:
-Cuando llegue la caja lo primero que tenemos que atender son las verduras de hoja (acelgas,espinacas hojas de remolacha ) estas habrán perdido turgencia, es decir, estarán lacias.
- Les cortaremos el culo (a las lechugas no), les quitaremos la cinta para que puedan absober agua y las ponemos en agua, volverán en unas horas a su aspecto normal.
- Lo demás lo pondremos en la despensa o en la nevera según sea necesario
Y A HORA A COCINAR!!!!!!
-Planifica cuando vas a comer las verduras sobre todo las mas perecederas.
-Si no te apetece hacerlo, las verduras de hojas puedes dejarlas preparadas:
-Pon en agua abundante las verduras con un chorrito de vinagre para que se desprendan las impurezas y si hay algún bichito, lavalas.
-Ponemos agua a hervir con sal, cortamos las verduras eliminando las partes mas dañadas y las zonas mas duras del tronco, incorporamos y las hervimos durante cinco minutos.
-En diez minutos las tendremos lavadas y hervidas, escurrelas y ahora puedes tenerlas ya preparadas listas para incorporar a guisos, tortillas ,salteados etc..., si lo prefieres puedes escurrirlas y cuando estén frías congelarlas en paquetitos con la cantidad que normarlmente uses, esto es muy practico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario